Con tiempo y curiosidad??… o solo visitando la vecindad?

10 Razones para tener SEXO…(quien las necesita????)

Desde que existen las excusas para no tener sexo (con el clásico “no, porque me duele la cabeza” como la más utilizada) también existen buenos motivos que conviene tener a mano, al menos cuando de argumentar los beneficios de las relaciones sexuales se trata.

El sitio estadounidense de salud y vida sana webmd.com, por ejemplo, publica esta semana un dossier más que especializado y científicamente fundamentado que se titula justamente “Diez sorprendentes beneficios del sexo”.

Créase o no, el doctor Joy Davidson, psicólogo y terapista sexual neoyorquino enumera el top ten con las ventajas más saludables de llevar una vida sexual activa. A tomar nota y a tener en cuenta.

1. El sexo alivia el stress. Solamente por bajar la presión de la sangre y bajar el Stress ya debería ser una prescripción médica. Investigadores escoceses hicieron un estudio (publicado en el periódico Biological Psychology), en el que registraron la actividad sexual de 24 mujeres y 22 hombres. Luego los sometieron a situaciones estresantes y midieron su presión arterial (relacionada con los estados de stress). Quienes más se habían relacionado sexualmente se manejaron mucho mejor que los abstinentes.

2. El sexo aumenta las defensas. Aunque suene extraño, tener sexo una o dos veces a la semana podría ser la razón de que se eleven los niveles de un anticuerpo llamado Inmunoglobulina A. Por lo menos, es lo que afirman los científicos de la Wilkes University en Wilkes-Barre, Pennsylvania.

3. El sexo quema calorías. Treinta minutos de acción horizontal evaporan 85 calorías o más. Ok, puede que no suene a demasiado, pero si se hace regularmente la cosa cambia. Más de cuarenta sesiones de 30 minutos de sexo quemarían…cerca de 3500 calorías. Y eso sí es significativo cuando hablamos de perder peso.

4. El sexo mejora la salud cardiovascular.
Investigaciones en Inglaterra publicadas en el Journal of Epidemiology and Community Health dan por tierra con el temor de las personas mayores respecto de sufrir un infarto por el esfuerzo que demanda el acto sexual. De hecho, no solo se constató que el sexo no estaba asociado con la frecuencia sexual en los 914 casos de hombres que siguieron durante 20 años, sino que los estudiosos corroboraron que dos o más veces por semana reducen a la mitad el riesgo de ataques cardíacos. De todas formas, siempre hay que consultar al médico.

5. El sexo eleva la autoestima. Esta es una de las 237 razones por las que la gente tiene sexo, de acuerdo a una encuesta de la Universidad de Texas publicada en los Archives of Sexual Behavior.

6. El sexo mejora la intimidad. Tener actividad sexual y orgasmos eleva los niveles de la hormona llamada oxytocina (también conocida como “hormona del amor”), lo que ayuda a construir confianza con el otro, y por lo tanto mejores relaciones de pareja. Al menos así lo dicen estudios de las universidades de Pittsburgh y North Carolina.

7. El sexo reduce el dolor. Junto con la oxytocina, sube el nivel de producción de las endorfinas, con lo que si alguien sufre dolor de cabeza, artritis, los síntomas deberían mejorar después de tener sexo. Los resultados en 48 sacrificados voluntarios lo demostraron en un estudio publicado en el Bulletin of Experimental Biology and Medicine.

8. El sexo reduce el riesgo de cáncer de próstata. La eyaculación frecuente demostró ser un buen antídoto para el temido mal, especialmente en hombres de veintipico. Esta vez los investigadores fueron australianos y publicaron su estudio en el British Journal of Urology International.

9. El sexo fortalece los músculos de la zona pélvica. Para las mujeres, el beneficio no solo es estético, sino que puede ayudar a reducir los riesgos de incontinencia urinaria años más tarde.

10. El sexo ayuda a dormir mejor. Otra vez, la oxytocina. La hormona, además de amor provoca sueño, y está claro que dormir bien es un escalón a otros beneficios como mantener un peso saludable y una buena presión arterial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s