Con tiempo y curiosidad??… o solo visitando la vecindad?

Nokia apuesta por los móviles con Linux… Estos muchachos si que me caen bien!

Para Nokia los móviles con Linux van a ser muy importantes en los próximos años, lo comentó el director financiero de la compañía Rick Simonson en Boston, por lo que parece que la empresa tiene decidido ir en la dirección del software libre.

Ahora mismo Nokia ya tiene modelos con Linux como son las tablets N770, N800 y el N810, concretamente una distribución llamada Maemo. Estos modelos permiten mediante una conexión bluetooth con un móvil navegar por la red y utilizar el correo electrónico.

Nokia compró Trolltech algo que deja claro la apuesta de la compañía finlandesa por Linux. Realmente a mi esta apuesta me lía un poco, ya que al final está existiendo una gran gama de sistemas operativos, aunque la verdad es que parece que hay sitio para todos, ¿Nokia dejará de lado a Android prefiriendo Linux? ¿Que pasará con Symbian?

via http://gizmovil.com/

2 comentarios

  1. Pero Android está basado en Linux…
    ___________________________________________________

    Por su parte, Symbian a sido de todo mi gusto, a mi parecer es un sistema bastante robusto, y se merece seguir siendo usado por los usuarios.

    mayo 22, 2008 en 11:21 pm

  2. Concuerdo en ambas cosas con nuestro amigo nebulakoi. Sin embargo, me parece muhco mas potente el hecho de que sea directamente Linux, y no SO basado en el, lo que se utilice. Creo que se hace mas potente el desarrollo de aplicaciones, como asi tambien las sinconizaciones de datos con nuestras pc’s y portatiles.

    mayo 23, 2008 en 9:51 am

Responder

