Con tiempo y curiosidad??… o solo visitando la vecindad?

XO-2, laptop a U$d75 para el 2010


Nicholas Negroponte lo ha hecho de nuevo. Esta mañana desde los HQ de la Fundación OLPC Negroponte liberó los primeros detalles de la segunda generación del afamado XO, el laptop para los niños del mundo en desarrollo. El diseño y el concepto, sorprenden.

Más barato: Precio 75 Dólares

La pregunta evidente es ¿Y si hasta ahora no han podido lograr cumplir con la promesa del laptop de 100 dólares, podrán llegar a 75?

Nosotros al igual que ustedes tenemos dudas. La apuesta para alcanzar el nuevo ambicioso precio está en el mercado de los DVD players: Según las estimaciones de Negroponte los precios de los displays para esos reproductores podrían caer hasta unos 20 dólares en los próximos años. Eso permitiría abaratar considerablemente el costo final del XO-2.

De cualquier forma, los de OLPC no han renunciado a llegar al precio estimado de 100 dólares para el XO hacia fines del 2009.

Más lúdico: Touch-Screen

Todos los que hemos tenido la posibilidad de usar el XO incluyendo adultos y varios niños que han apoyado la campaña “un computador por niño” aquí en Chile han sugerido que el tema de la tecnología “touch-screen” era algo deseable, especialmente dadas los requerimientos de varias de las aplicaciones educativas disponibles. El diseño revelado esta mañana no decepciona en este sentido.

El diseño revelado hoy nos muestra el fin del teclado y el touchpad. En cambio, tenemos que la doble pantalla plegable de 16:9 que en uno de sus lados usa un teclado virtual. El equipo funciona como un eBook con capacidad estimada de unos 500 libros, pero además sigue operando como laptop al estilo del XO.

La nueva tecnología será desarrollada por Pixel-Qi la empresa de Mary Lou Jepsen, que para los que no recuerdan fue el cerebro detrás del dual-display del XO que permitió por primera vez en la historia de la computación móvil total visibilidad a plena luz del sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s