Con tiempo y curiosidad??… o solo visitando la vecindad?

Oscar Pistorius… doble amputacion, triple corazón.

He aquí un video de Oscar Pistorius, el atleta Sudafricano que recientemente fue admitido para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín (como les comente en este post) .
Enorme demostración de fuerza de voluntad, superación y autodeterminación.
Ejemplo gigantesco y admirable del dicho “un tropezon no es caída”.

Un poco de Historia y actualidad
Oscar Pistorius es un atleta sudafricano de 20 años quien cuando era bebé sufrió la amputación de sus dos piernas debido a una malformación degenerativa de dichas extremidades. Hoy es un ejemplo para todos nosotros ya que a pesar de su “discapacidad” esta logrando todos los objetivos propuestos (ser uno de los hombres más rápidos del planeta). Hay que destacar que Oscar corre contra atletas sin problemas físicos lo que aumenta el valor de su éxito. Como era de esperar muchos ojos ya están sobre el, como los de Nike quienes han decidido auspiciar el futuro prometedor de este joven, las de sus “compañeros de trabajo” que lo admiran y los de su país que lo ven como a un verdadero héroe.

Además Oscar está colocando a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en una encrucijada: ¿le dejan o no le dejan participar en los Juegos Olímpicos?, ¿las cheetahs, sus prótesis de competición, son una ventaja o una desventaja? ¿Dónde termina el esfuerzo humano y dónde empieza la tecnología. Recordemos que esta federación a declarado su postura contraria a la inclusión de tecnología para la mejora del rendimiento de los deportistas en los artículos que utilizan (zapatillas, trajes, etc)

Una respuesta

  1. pues solo decendole suerte a oscar la vrdd 1 de mis mayores sueños es llegarlo a conocer es super lindo guau es 1 persona admirable DIOS te Bendiga oscar te quiero muxo….cuidat attcarolina

    abril 30, 2010 en 12:06 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s