Con tiempo y curiosidad??… o solo visitando la vecindad?

Es al menos cuatro veces más caro enviar mensajes de texto que transferir datos desde Hubble

Científico de la Universidad de Leicester, Inglaterra, ha calculado que es más costoso enviar mensajes de texto mediante teléfonos móviles que transmitir datos desde el telescopio espacial Hubble hasta la Tierra. El cálculo está destinado a llamar la atención frente a las altas tarifas que los operadores telefónicos aplican a los mensajes de texto.

El Dr. Nigel Bannister, científico adscrito a la Universidad de Leicester, ha calculado el coste de enviar 1 MB de datos desde Hubble, valor que ha comparado con el precio de enviar un mensaje de texto.

“La conclusión es que es al menos cuatro veces más caro enviar mensajes de texto que transferir datos desde Hubble”, indica Bannister.

El cálculo es sencillo. Según la NASA, la transmisión de 1 MB tiene un coste de aproximadamente 8,85 libras esterlinas (11 euros). A tal coste se suman los gastos de operación de equipos de recepción y sueldos, con lo que el coste efectivo por MB es 10 veces superior, es decir, de 111 euros por MB.

Un mensaje de texto de 160 caracteres, en tanto, ocupa como máximo 140 bytes (a razón de 7 bits por símbolo). Esto implica que en cada MB hay espacio para 7.490 mensajes de texto. Con un precio de 0.6 euro por sms, el coste por MB es de 470 euros por MB.

“Hubbe es, en ningún caso, una misión barata, pero el precio por los mensajes de texto es astronómico”, indica Bannister.

Cabe señalar que, sin duda, se trata de un cálculo curioso, ya que quizás sería más adecuado comparar el precio de transmisión de datos desde Hubble con el precio que cobran los operadores telefónicos por sus servicios de transmisión de datos; por ejemplo, la navegación por Internet mediante teléfonos móviles.

VISTO EN http://juanpidial.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s