Con tiempo y curiosidad??… o solo visitando la vecindad?

Carta de un Musico “pidiendo que fundan a las Discograficas”…

Tiempos de cambios, muy poco a poco las bandas y artistas dejan de temer a las discográficas a las que pertenecen y empiezan a decir la verdad: prácticamente no reciben ganancias por venta de discos, es un hecho que por medio de campañas FUD han tapado durante años.

Throwdown

Primero Trent Reznor, luego Radiohead, que son dos grandes, ¿pero qué hay con las bandas pequeñas ya firmadas que tienen mucho más que perder? el caso de Throwdown se hace mucho más relevante justamente por eso: han vendido 200 mil discos, que no es poco pero tampoco es al nivel de ídolos pop, su vocalista Dave Peters escribió una carta a Bob Lefsetz:

Toco en una banda de heavy metal, hemos vendido 200 mil discos entre tres lanzamientos, no somos grandes pero nos va bien y tenemos épocas en que vivimos en giras. Nuestros fans y amigos nos preguntan todo el tiempo cómo nos sentimos con respecto a “robar música”. Yo les digo que me cuesta verlo como un “robo” considerando que nunca hemos recibido dinero de las ventas de CDs.

Si quieres que hable de robos, podría mencionar al tipo que se llevó una camiseta de nuestro concierto en Detroit o de los contratos que te hacen firmar las discográficas.

Yo animo a nuestros fans a tener nuestro disco como ellos quieran, la filosofía que tengo es que mientras apoyes la venta de discos sigues manteniendo un modelo viejo durante más tiempo …ese que obliga a personas como yo a estar 9 meses al año en giras si quieres que tu carrera como músico tenga algún sentido económico.

Si realmente quieres apoyar a un grupo de música: roba su disco, ayuda a enterrar a la discográfica, y compra camisetas (oficiales) cuando salgas del concierto.

Claro, el disco de Throwdown está —obviamente— disponible en redes BitTorrent.

Enlace: More Artists Weigh In | Vía: Torrentfreak

Una respuesta

  1. jose

    ahí estamos !!! estas opiniones deberían circular por internet y por el mundo entero, porque cualquier músico (o amago de músico como el 90% de las bandas de rock pop) se sacan pelas de tocar y no de discos, y algo del merchandeising o como se escriba. El caso es que la SGAE en España nos la ha metido doblada….por qué? pués porque los que ahí están metidos, como ramoncín, como no hacen nada bueno que triunfe más allá de su pueblo (el caso de ramoncín es extremo porque vive del cuento ya que tras años cantando no afina una sola nota), pués pretenden vivir de las rentas. Es buen negocio el que quieren hacer. Lo mismo para el cine: si la gente no va a ver películas españolas es porque son malas de cojones, porque la gente si que va al cine, incluso me atrevería a decir (habría q confirmarlo con datos) que va mucha más gente al cine en los últimos 8 años que en los 8 años anteriores a esos 8. Porqué es mentira todo esto de la piratería?????????? Pués atendamos a curiosidades históricas:

    1º yo a los 14 años tenía 2 cintas cassette originales y……como 20 cassettes “pirata” de esas que todo el mundo tenía porque la doble pletina permitía piratear y así lo hacía todo el mundo.

    2ºsi la gente no compra discos es porque la música no merece la pena: al que le gusta la música no le importa invetir 20 o 200 euros, según sus posibilidades, en CD´s al mes. Por otro lado es cierto que el formato ha cambiado.

    3ºel poder descargar un disco de internet significa justicia para las bandas de música y para discográficas y para el que escucha el disco!!!! por qué? porque el que escucha la música que descarga puede saber si un disco merece la pena comprarlo o si ese disco es una mierda que ha intentado promocionar la discográfica para que compren esa porquería. Así no nos timan y sabemos lo que queremos escuchar y comprar, es más, también es un favor para la discográfica porque puedo escuchar cosas que no ponen en la radio y si me gustan mucho me compro el disco. Para la banda la piratería siempre será un favor porque eso significa que su música se escucha y eso significa conciertos que es de donde sale la pasta.

    Desgraciadamente, las discográficas, que se han encargado de dejar la música pop, rock….etc en una calidad nula, siguen con tácticas para sacar pasta, sobre todo de los “grandes” artistas. Videoclips, radio, y vas al corte inglés, y si no quieres saber nada de la música de moda, te jodes, la escuchas y estás al día de la basura que triunfa.

    En fin….os diré que un profesor mío, de los músicos más prestigiosos de España y el mundo en su campo, apoya la piratería….es más….nos dice: “piratead TODO LO QUE PODAIS”…..porque los músicos o artistas tienen derecho a mostrar su arte y los demás tenemos derecho de disfrutar del arte y no de gastarnos 20 euros para escuchar un puto disco. Besos y abrazos y saludos!

    agosto 13, 2008 en 5:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s