Con tiempo y curiosidad??… o solo visitando la vecindad?

Cámara de Casio a 60 fps!!!… [osea, puede sacar fotos 11 veces mas rapido que algunas camaras que usamos!!]

casio60fps.jpg

La verdad es que no creíamos que fuéramos a hablar de nuevo de la cámara de Casio a 60 fps hasta dentro de mucho tiempo. Cuando la presentaron en al feria IFA de este año parecía un simple prototipo con el que estaban experimentando y el cual no saldría al mercado.

Pero en casos como este preferimos estar equivocados, puesto que Casio ha anunciado en el Sonimag que podría estar lista para el próximo mes de marzo. El principal problema de esta cámara ahora mismo se centra en como manejar tanta información, por lo que es probable que le incorporen un puerto HDMI o grabación de vídeo.

De todos modos, no creo que tanta velocidad de disparo sea necesaria para la mayoría de los usuarios, que pueden pasar con 5 fps o menos, pero siempre es bueno tener más opciones en el mercado.

Muchas persona, sobre todo fotografos profesionales, temen que este tipo de tecnologia esten marcando la extincion de la fotografia profesional como tal, ya que no hara falta saber o poder capturar el momento ideal de una foto, sino, simplemente mantener nuestro dedo en el disparador y posteriormente, del “video” resultante, extraer la pieza que nos interes.

Parte verdad, pero parte mentira. Un fotógrafo no solamente conoce el momento y toma exacta que necesita, sino también su composición, iluminación, ambientación y demas, que por el momento no puede ser conseguida con ninguna tecnologia.

Vía | Xataka Foto » Quesabesde.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estimado Webadicto, coincidimos en el interés por este prototipo de CASIO que puede ver la luz en la primavera de 2008. Lo que he escrito sobre ella está en mi blog:

    http://cutangus.wordpress.com/

    pero que reproduzco aquí:

    “Desde agosto de 2007 viene hablándose en el mundillo de la imagen digital de la aparición de novedades rompedoras para el sector de la tecnología de la imagen, y de las grandes expectativas que la aplicación de esas novedades pueden aportar al usuario de las futuras cámaras digitales.

    Examínese este link de SONY, creador del revolucionario sensor CMOS:

    http://www.sony.net/Products/SC-HP/cmos/index.html

    Parece que están hablando de una tecnología probada y a punto de salir equipando a una nueva y revolucionaria gama de compactas digitales. Esta revelación enlaza directamente con este otro anuncio hecho por CASIO, otro de los grandes fabricantes japoneses de productos electrónicos de consumo:

    http://world.casio.com/ngdc/

    Se trata de una cámara compacta, con aspecto de DSLR, que guarda cierto parecido con la notable serie de Panasonic cuyo último exponente es la Lumix FZ-50, aunque menor en dimensiones y pretensiones, con unas características básicas que no impresionan en principio: sensor estabilizado de 6Mp y tamaño 1/1.8″, pantalla trasera fija (no orientable) de 2,8″ y 230.000 píxel, lentes con un zoom de 12x (35-432 mm), lo que significa que el angular no comienza en 27-28 mm, que sería lo deseable… Y es que sus verdaderas novedades no residen en las cualidades técnicas “visibles” normalmente asociadas con las cámaras digitales, si no en otras no tan evidentes salvo para los usuarios avanzados: la velocidad entre disparos. Normalmente, la velocidad a la que puede disparar en ráfaga una DSLR de gama media-alta oscila entre los 3 y los 6 fotogramas por segundo en modo .JPG a tamaño completo, velocidad que se reduce con el uso del flash interno. Las compactas rara vez pasan de las 3-4 fps sin flash. Eso hace que captar un instante determinado en una escena de acción sea más bien producto de la casualidad que de la voluntad del usuario. Pues bien, esta nueva cámara CASIO, presentada este 2007 en dos ferias como prototipo, y que piensa comercializarse a partir de Marzo de 2008, presume de poder disparar en ráfaga a 60 fps con resolución completa, que puede ascender hasta 300 fps si ésta es la mínima. Como complemento ovbio a esta facultad, los vídeos que con ella se pueden grabar alcanzarían los 300 fotogramas por segunto en resolución VGA de 640×480.

    Yo estaba muy contento con las prestaciones de mi (ahora) modesta Canon Powershot S3-IS, como lo estuve de su antecesora S1-IS, con su zoom 12x, su pantalla orientable de 2″, su posibilidad de hacer vídeos con sonido estéreo, usando el zoom y pudiendo hacer fotos mientras se grababa el vídeo. Incluso me parecía el colmo la posibilidad de hacer vídeos a 60 fps, aunque la resolución en ese caso se rebajara de la VGA estándar.

    Ahora tengo claro que esta máquina de CASIO, de plasmarse en un producto comercial, no está dirigida al consumidor general sino a quien busca experimentar con la fotografía del movimiento.

    Miro con espectación el desarrollo de los nuevos productos con la esperanza de que, algún día, aparezca la cámara que aúne todas las soluciones técnicas a los retos que mis fotografías plantean, soluciones que suelen encontrarse en muchas máquinas del pasado y el presente, pero que aún no he visto juntas en ningún modelo. En este caso se impone la especialización, obligando al desembolso en adquisición y mantenimiento de varias cámaras. La de CASIO sería una cámara de prestaciones estándar para la fotografía convencional pero de características rompedoras para la fotografía de la acción y el movimiento. Pero el “Control del Tiempo” no se reduce sólo a ralentizar lo más rápido. También es acelerar lo más lento. Para conseguir ésto no se necesita un buffer gigantesco, una memoria RAM monstruosa o una velocidad de proceso de vértigo. Lo único que se necesita es un uso racional del reloj de la cámara, el mismo componente que secuencia y cronometra todas las funciones de la misma que requieran del control del tiempo, como la exposición. Quiero decir, y pienso que no me equivoco, que implementar una función Time-Lapse o de Intervalómetro o de fotografía programada no supone un gran esfuerzo técnico para ningún fabricante de cámaras digitales, menos aún para los maestros relojeros de CASIO.”

    Saludos.

    diciembre 11, 2007 en 8:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s