Con tiempo y curiosidad??… o solo visitando la vecindad?

Primera vida Artificial oficialmente creada!!!…[avance de la ciencia, o jugando a ser dios?]

Craig Venter, el mismo hombre que lideró uno de los equipos que hace poco años decodificó por completo el genoma humano, acaba de sorprender al mundo al anunciar que se ha convertido en la primera persona en la historia de la humanidad en crear la primera forma de vida totalmente artificial.

El científico ha logrado crear un cromosoma 100% sintético al ensamblarlo manualmente con mas de medio millón de pares de código genético. Como punto de partida utilizó una bacteria llamada Mycoplasma Genitalium, y a la nueva forma de vida la nombró Mycoplasma Laboratorium.

Noten que por ahora esta forma de vida depende de una célula madre dentro de la cual se inserta para poder replicarse y ejercer sus funciones metabólicas, pero no pasará mucho tiempo antes de que alguien se ingenie un organismo aun mas complejo que se replique totalmente por sí solo sin necesidad de acoplarse a un organismo existente.

Según Venter, el potencial a largo plazo de este tipo de ciencia y tecnología son asombrosos. Como ejemplo podríamos crear organismos que limpien la atmósfera de dióxido de carbono, o que sinteticen combustibles energéticos a partir de simplemente azúcar, entre otras posibilidades aun inimaginables.

Fuente de la noticia

y otra fuente

Y otra

obtenido de eliax.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s